La importancia de la afición flamenca dentro del género es imprescindible para el desarrollo y evolución de esta cultura. Por ello, para cuidar este particular arte es necesario la realización de citas de gran relevancia artística, es decir, ser punto de confluencia donde los mejores artistas del panorama coincidan en un mismo instante para consumir su arte.
Desde el Centro Cultural Flamenco Madrid tratamos de nutrir a la afición flamenca con sus mayores exponentes desde un contexto íntimo y cercano, a su vez de alimentar a la cultura en su mayor diversidad con un ciclo especial que abarque la contemplación del baile, cante y guitarra en una misma cita.
Tras la edición del ciclo anterior, del cual ahondamos particularmente en cada mundo sonoro del cante, baile y guitarra por separado, experimentamos el disfrute de la esencia de cada uno de los artistas que componían este ciclo; los cuales fueron: Yerai Cortés (guitarra solista), Enrique El Extremeño (cante), Alfonso Losa y José Maya (baile), y José Valencia (cante), respectivamente. Teniendo un éxito total ante la respuesta del público.
Estos actos prolongados en el tiempo provocarán un vital punto de encuentro para los apasionados de la música en general y el flamenco en particular. Con ello, tratamos de fomentar y provocar un mayor interés de la afición nacional del flamenco en España y en Madrid especialmente, ciudad donde el flamenco es bien de interés cultural de la misma.
Todos los derechos reservados